España

De la Serna avanza fragmentación y un "escenario inusual" en Santander, sin segunda fuerza política tras las elecciones

El PP obtendría la mayoría absoluta y el PSOE tres concejales, como otras formaciones en la horquilla de 3-2

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santander y candidato a la reelección por el PP, Íñigo de la Serna, se ha referido al "escenario inusual" que se dará en la ciudad tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo puesto que, según las encuestas, no habrá segunda fuerza política sino una "fragmentación evidente" de partidos.

Así, ha afirmado que en Santander se está dando "un escenario absolutamente inusual", que es la primera vez que sucede, como es que "ya no existe" una segunda fuerza política.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, el alcalde ha avanzado que las encuestas siguen dando mayoría absoluta al PP y el segundo partido sería el PSOE con solo tres concejales (ahora tiene cinco), situándose en la "batería" de formaciones que obtendrían "tres o dos" ediles tras las elecciones de mayo como son el PRC (actualmente con cuatro concejales), Ciudadanos, Podemos o IU, estos tres sin representación municipal en esta legislatura.

Lo que demuestra una "fragmentación evidente del escenario político" en Santander, con ausencia de segunda fuerza política, en un caso "distinto y completamente diferente a lo que ha venido ocurriendo siempre", ha enfatizado el alcalde.

Por otra parte, preguntado si ha mantenido contactos con otras fuerzas políticas, como Ciudadanos, para abordar posibles pactos de gobierno tras los comicios, De la Serna ha explicado que él no es partidario de "hablar ni sentarse" con otros partidos antes de las elecciones porque su intención en conseguir el apoyo ciudadano mayoritario.

"Uno tiene que ir a por todas y tiene que tratar de conseguir la mayoría absoluta. A partir de las elecciones, pues se podrá mirar si es posible llegar a acuerdos sobre programas puntuales, acuerdos de coalición, acuerdos para gobernar en minoría, etcétera", ha dicho el candidato, que ha insistido en que él, antes de los comicios, es partidario de centrarse en exponer su programa político.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin