España

BBVA entrega dos premios de 10.000 euros a la Fundación Down Zaragoza y a HEMOARALAR

BBVA ha entregado 20.000 euros a la Fundación Down Zaragoza, para la discapacidad psíquica, y a la Asociación de Hemofilia Aragón-La Rioja (HEMOARALAR) para sus proyectos sociales 'Formación Ocupacional: "Mírame, empresa simulada"' y 'II Jornada de convivencia para niños con hemofília', respectivamente.

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El director territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz Azcúnaga, y el director de BBVA en Zaragoza, Jorge Fernández Bueno, han hecho entrega de estos dos premios de la tercera edición del proyecto 'Territorios solidarios', por el que otorga 10.000 euros a cada entidad.

Sáenz-Azcúnaga ha destacado "la enorme implicación de los empleados del Banco, que ha convertido esta iniciativa en un éxito. Una vez más, 'Territorios solidarios' nos ha permitido democratizar la acción social del banco y acercar una decisión corporativa a todos nuestros empleados. La cercanía de los proyectos y el fuerte compromiso de los trabajadores del banco ha vuelto a ser ejemplar".

Por parte de Down Zaragoza han recogido el galardón el secretario de la fundación, José Miguel Revillo, y la representante de la entidad Ruth Gonzalo Bielsa. El proyecto de la Fundación Zaragoza, 'Formación Ocupacional: "Mírame, empresa simulada"', es una iniciativa formativa ocupacional para personas con discapacidad psíquica, a partir de los 21 años.

Abarca cinco horas diarias, de 9.00 a 14.00 horas, con la base del aprendizaje en todas las áreas de una empresa para la elaboración de jabones y productos artesanales ("simulada", porque el entorno es de aprendizaje, no dispone de una base legal empresarial). Los alumnos aprenden de forma polivalente cuestiones de almacén, logística, elaboración de productos artesanales, comunicación y venta, administración.

Por parte de HEMOARALAR, el galardón se ha entregado al presidente de la asociación en Aragón y La Rioja, José María Ruiz Bueno, que ha afirmado que "nos sentimos sumamente agradecidos al proyecto 'Territorios Solidarios' de BBVA por su apoyo y colaboración en una actividad que de otra forma sería inviable".

"No solo se trata de una jornada enriquecedora para la convivencia de los afectados y sus familiares, sino que además introduce a los más jóvenes en la práctica del deporte que tanto beneficia para el curso de la enfermedad, además de entender ésta desde un plano normalizador e integrador", ha apuntado.

El proyecto de HEMOARALAR, 'II Jornada de convivencia para niños con hemofília', tiene el objetivo de continuar el trabajo iniciado en las I Jornadas de convivencia para niños con hemofilia del año 2013, dando la oportunidad a nuevos niños y jóvenes.

Cuando se padece hemofilia, practicar un deporte saludable y adecuado a las posibilidades del paciente tiene los mismos beneficios que para cualquier otra persona, previniendo a demás las lesiones hemorrágicas.

TERRITORIOS SOLIDARIOS

'Territorios Solidarios' busca detectar las necesidades sociales locales a través del compromiso de todos los empleados, prejubilados y jubilados de BBVA en España, ya que son ellos quienes proponen y eligen los proyectos que el Banco financiará dentro de su plan de negocio responsable.

En España, en esta tercera edición de 'Territorios solidarios' se han implicado más de 14.000 empleados; en mayo y junio, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en su entorno más cercano, para posteriormente invitar a las organizaciones, que atienden esas necesidades al proyecto; y finalmente, en octubre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que la entidad elegida consiguiera el premio.

'Territorios solidarios' nació hace tres años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, "convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".

Para ello, BBVA ha destinado 1,65 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan con, al menos, un proyecto seleccionado, lo que ha permitido garantizar que las ayudas lleguen a todo el territorio español y que se atienda a un mayor número de necesidades y beneficiarios, premiando con un máximo de 10.000 euros la ayuda por proyecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin