España

La ex concursante de Masterchef Maribel Gil cocinará cara al público en la Plaza de Toros de Cáceres

La Plaza de Toros de Cáceres va a acoger, el sábado 16 de mayo, una actividad denominada 'Torochef' que aunará el mundo de la cocina y la tauromaquia y que se enmarca dentro de las actividades programadas para este año con motivo del título de Capital Española de la Gastronomía (CEG), que la ciudad ostenta en 2015.

CÁCERES, 17 (EUROPA PRESS)

Así, el coso taurino cacereño se convertirá en una improvisada cocina donde se realizará una demostración en vivo del arte de los fogones que correrá a cargo de Maribel Gil, una de las finalistas de la primera edición del programa de televisión Masterchef, que destacó por su naturalidad y desparpajo ante las cámaras.

Maribel viajará a la capital cacereña para realizar, cara al público, una demostración culinaria en la que está previsto que cocine dos platos que tengan que ver con el mundo de los toros. La entrada al acto será libre y podrán asistir todos los cacereños que lo deseen.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA CEG

'Torochef' se celebrará en mayo pero para abril también hay otras propuestas organizadas dentro de la capitalidad como la promoción de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de este mes, en el que es protagonista el Queso de los Ibores.

Para difundir sus bondades, el lunes día 20, se va a llevar a cabo un showcooking a cargo del bloguero gastronómico Jorge Sánchez Mosquete y el cocinero José Ramón Redondo, chef del hotel Ágora de la capital cacereña. El acto será en el citado hotel a las 13.00 horas.

También el viernes día 24 de abril tendrá lugar una cata comentada por parte del Consejo Regulador de la DOP Queso de los Ibores, que se desarrollará a las 19.00 horas en el hotel Alfonso IX, situado en la calle Moret.

Para terminar el mes, el jueves día 30, la Filmoteca de Extremadura celebrará una sesión de 'Gastrocine' con una degustación de tapas y vino Ribera del Guadiana, que irá unida a la proyección de la película 'The Lunchbox', a las 20.00 horas. Esta actividad arranca este mes pero está previsto que se celebre a lo largo del año.

Todas estos detalles los ha dado a conocer este viernes el portavoz del equipo de Gobierno cacereño, Valentín Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local donde se ha tenido conocimiento de la agenda de actos previstos para los próximos días con motivo de la capitalidad gastronómica.

Pacheco ha recordado que a todo esto se une que durante este mes de abril, un total de 14 establecimientos hosteleros de la ciudad están realizando una labor de difusión del Queso de los Ibores a través de sus platos y tapas que tienen como ingrediente principal este producto DOP.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin