España

Madrid. los portavoces de la asamblea celebran su ultima reunión y hacen balance la legislatura

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid se reunió este viernes por última vez antes de los comicios del 24 de mayo y los representantes de los distintos grupos políticos hicieron balance de la Legislatura.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ya no estará en el Parlamento regional al abandonar la política activa, dijo le ha parecido una Legislatura “interesante”.

“Me ha confirmado la impresión que tengo del sistema de las autonomías, que está sobredimensionado y necesita ser recortado y adecuarlo a las necesidades del país”, manifestó.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, hizo un balance “negativo” de estos cuatro años, “sobre todo para los madrileños, porque el PP ha hecho todo un repertorio de políticas de ajuste y empobrecimiento generalizado de los ciudadanos”.

“Ahora se vive peor que al empezar la IX Legislatura”, destacó.

El portavoz socialista, José Manuel Franco, dijo que “ha sido la Legislatura en la que la nube de la corrupción ha ensombrecido las políticas del PP”.

Acusó al PP de “usar el rodillo para impedir hablar en la Asamblea de las tramas que están asolando” a los populares, de querer acabar con la sanidad y de recortes en la educación pública”.

El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, calificó de “difícil” y “compleja” esta Legislatura y dijo que “lo importantes es que se empezó con una situación muy complicada y se han hecho bastantes cosas para ordenar y preservar los servicios públicos”.

Dijo que se ha producido en estos años “la mayor bajada de impuestos” y destacó que “se ha beneficiado a muchos madrileños”.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin