España

Rato. la fiscalía anticorrupción reclamará la investigación sobre rato

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, podría reclamar en los próximos días la investigación sobre el presunto fraude fiscal por parte del exvicepresidente económico del Gobierno del PP Rodrigo Rato para la Fiscalía Anticorrupción, a instancias de su fiscal jefe, Antonio Salinas.

En Anticorrupción hay un “profundo malestar” por la decisión de Hacienda de actuar a sus espaldas y recurrir a la Fiscalía de Madrid para efectuar un registro de urgencia, cuando la Fiscalía que dirige Salinas lleva meses investigando a decenas de personas, entre las que estaba Rato, en relación con el blanqueo de capitales y delitos de fraude, indicaron fuentes de la Fiscalía.

Por eso, el jefe de la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado, Antonio Salinas, ha reclamado a su jefa jerárquica, Consuelo Madrigal, que reclame las actuaciones. De admitirse, el caso acabará llegando a la Audiencia Nacional.

Salinas está redactando un escrito con la solicitud que enviará en las próximas horas a la Fiscalía General del Estado. Si estos trámites culminan con diligencia, la próxima semana el caso podría estar en manos de Anticorrupción, una unidad especializada que cuenta con medios para realizar este tipo de investigación.

En ese caso, la Fiscalía se dirigiría al titular del Juzgado número 31 de Madrid, a cargo de Antonio Serrano, para pedirle que se inhiba a favor del tribunal competente, que en este caso sería la Audiencia Nacional.

(SERVIMEDIA)

17-ABR-15

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin