España

La USAL inaugura un centro de lengua y cultura españolas en la Universidad Internacional de Heilongjiang (China)

El Centro de Lengua y Cultura Españolas de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, que tiene su sede en la Universidad Internacional de Heilongjiang (China), ya ha abiertos sus puertas.

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)-

Dependiente del Gobierno, la universidad china en la que se encuentra está considerada como "una de las instituciones académicas privadas más potentes y de mayor futuro de China, ya que en ella se forman las élites del país", ha explicado la USAL.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización de la USAL, María Ángeles Serrano, la presidenta de la Universidad Internacional de Heilongjiang, Liu Ying, y el vicepresidente, Sui Jun, así como del presidente de la Asociación Gubernamental de Chinos Emigrantes Vueltos a China de la Provincia de Heilongjiang, entre otras autoridades.

La apertura de este centro supone, a juicio, de la vicerrectora de la USAL, "un paso muy importante para la introducción en China de la metodología desarrollada durante décadas por la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español".

Previamente al acto inaugural, María Ángeles Serrano, acompañada por el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, y el representante de la Universidad en China y profesor de Cursos Internacionales, Juan Eguiluz, han mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta, Liu Ying, y el vicepresidente, Sui Jun, en el que han cerrado las bases de dos "importantes convenios de colaboración".

El primer acuerdo de cooperación permitirá el intercambio de profesores entre ambas universidades y la implantación del material didáctico para la enseñanza del español en las aulas chinas.

El segundo convenio establece un acuerdo que abre la colaboración de profesores de Heilongjiang con el Grado de Asia Oriental, que el Estudio salmantino incluirá próximamente en su oferta académica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin