España

La JEZ ordena al alcalde de Espartinas retirar una revista municipal sobre la gestión durante el mandato

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha requerido al alcalde de Espartinas, Domingo Salado (PP), que retire "inmediatamente" una revista sobre la memoria de gestión del mandato, al vulnerar el mismo la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En su denuncia a la JEZ, IU-CA exponía que por parte del Ayuntamiento de Espartinas, se estaba repartiendo "una revista a todo color denominada 'memoria de gestión 2011-2015', en la que se resaltan los logros conseguidos por dicho Ayuntamiento".

Dado el caso, la JEZ, a través de esta resolución recogida por Europa Press, ha acordado requerir al alcalde de Espartinas "para que proceda a la inmediata retirada de la campaña publicitaria en cuestión por vulnerar la Loreg".

José María Calado, coordinador local de IU en Espartinas, declaraba que "hemos procedido a esta denuncia al considerar que no es de recibo que dos publicaciones amarillas supongan un gasto de 30.000 euros y una revista caprichosa, otros más de 15.000 euros, existiendo en Espartinas gente que lo está pasando muy mal, y mientras hay necesidades imperiosas que resolver a los ciudadanos y ciudadanas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin