España

Del Río destaca "la importancia del humanismo cristiano en la historia cultural de Occidente"

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha abierto el seminario 'Experiencia de Dios a través del arte', organizado por la Fundación SM y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño.

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha destacado esta tarde "la importancia del humanismo cristiano en la historia cultural de Occidente y la necesidad de utilizar el arte para acercar a los jóvenes a esta realidad".

Del Río ha realizado estas declaraciones durante el acto de inauguración del seminario 'Experiencia de Dios a través del arte', organizado por la Fundación SM y la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño.

El seminario, que se celebrará hasta mañana en las Oficinas Diocesanas de Logroño, está dirigido a profesores de religión católica y tiene como objetivo experimentar qué sentido de lo divino hay en una determinada obra de arte; iniciarse en la comprensión del lenguaje plástico; y reconocer el mensaje cristiano que contiene la obra de arte.

El seminario contará hoy con la ponencia 'Dios en el Cine Contemporáneo', a cargo del coordinador de programas de la Fundación SM, José María González. En la jornada de mañana, tendrá lugar la ponencia 'María en el Museo del Prado', a cargo de las profesoras de Arte y miembros del Gabinete didáctico del Museo del Prado, Alicia Pérez y Ángeles Sobrino.

Durante su intervención, Emilio del Río ha recordado la "innegable" presencia en la cultura occidental de la iconografía cristiana en todos los órdenes artísticos, "ya sea arquitectura, pintura o escultura". "Hablamos de una presencia que se aprecia desde el arte paleocristiano hasta el siglo XX, y que está presente incluso en el séptimo arte", ha subrayado.

Por último, el consejero de Presidencia y Justicia ha animado a los asistentes a aprovechar las nuevas tecnologías "para entender la tradición y la historia del humanismo cristiano de Occidente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin