España

La Fundación Sevillana Endesa iluminará el interior de la iglesia de San Miguel Arcángel de Morón

El párroco de San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera, Pedro Jiménez, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han suscrito esta semana un acuerdo de colaboración para la iluminación artística interior del presbiterio de la iglesia San Miguel Arcángel de Morón de la Frontera (Sevilla), lo que supondrá una inversión de casi 34.800 euros.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

En una nota, Fundación Sevillana Endesa ha explicado que al acto, que ha tenido lugar en la sede de la fundación en Sevilla, han asistido también el director general de Endesa Andalucía y Extremadura y patrono de la institución, Francisco Arteaga.

El proyecto consistirá en diseño y ejecución del proyecto para embellecer de los elementos con mayor valor arquitectónico y litúrgico del presbiterio de esta iglesia, declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural (BIC) y conocida popularmente como la 'catedral de la Sierra Sur', y utilizando para ello proyectores de tecnología led de alta eficiencia energética, que se repartirán en diferentes encendidos "para aportar mayor versatilidad y flexibilidad de usos, según los diferentes actos litúrgicos lo que, unido a la eficiencia de los puntos de luz, redundará en el bajo consumo de energía".

De esta manera, como en todos sus proyectos de iluminación, la Fundación Sevillana Endesa empleará elementos eficientes y sostenibles, aplicando las técnicas más avanzadas en iluminación para el ahorro de energía.

Además, entre las características de las nuevas tecnologías y los nuevos materiales destaca su larga vida de funcionamiento con lo que se consigue aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.

En total, la nueva iluminación de la iglesia contará con 137 puntos de luz de tecnología led que suman una potencia de 6,83 kilovatios, el equivalente al consumo de una placa vitrocerámica o un horno doméstico.

Asimismo, esta iluminación supondrá una reducción del 60 por ciento respecto a una instalación convencional y favorecerá el ahorro anual en emisiones de CO2 de más de 4,4 toneladas, calculando un encendido medio diario de una hora.

Esta iluminación artística, que tiene un plazo previsto de puesta en servicio de aproximadamente dos meses, contará con una comisión de seguimiento encargada además de solventar las posibles dificultades que pudieran surgir durante el período de ejecución de esta actuación.

La Fundación Sevillana Endesa lleva 26 años iluminando el patrimonio histórico artístico de Andalucía y Badajoz, tiempo durante el cual ha realizado casi 300 iluminaciones en Andalucía y Extremadura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin