España

María Dueñas abre este sábado la Feria del Libro con "un canto a ciudades como escenarios literarios"

Presentan novedades Fernando Marías, Juan Manuel de Prada, Khaled Al Khamissi, José Calvo Poyato, Julio Llamazares y Dolores Redondo

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La escritora María Dueñas inaugura este sábado la cuadragésimo segunda edición de la Feria del Libro de Córdoba, que se va a celebrar del 18 al 26 de abril, y lo hará a las 13,00 horas en el Bulevar de Gran Capitán con el pregón texto en el que hará "un canto a las ciudades como escenarios literarios" de, entre otras, su última novela, 'La Templanza'.

El acto inaugural de este sábado, que se celebrará íntegramente en la caseta Bulevar del Libro, contará con la presencia del alcalde, José Antonio Nieto, del teniente alcalde delegado de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y de la concejal delegada de Educación, Luisa María Arcas. El encargado de presentar a la pregonera será el arqueólogo y escritor Desiderio Vaquerizo. Al término del acto, María Dueñas firmará ejemplares de su obra.

Durante estos nueve días, 24 expositores, entre librerías, editoriales e instituciones, y un amplio programa con más de un centenar de actividades culturales acercarán el libro, la lectura y la creación literaria a todos los públicos, con especial atención a los niños y jóvenes, a los que se ofrece encuentros con autores, talleres, representaciones teatrales y espectáculos de calle, además de visitas guiadas a la Feria para grupos escolares.

En esta edición presentarán novedades editoriales destacados autores nacionales como Fernando Marías, Juan Cobos Wilkins, Marta Sanz, Juan Manuel de Prada, Jordi Soler, Khaled Al Khamissi, José Calvo Poyato, Julio Llamazares, Martín Casariego, Diego Arboleda, Dolores Redondo y Miguel Ángel Arcas, último Premio de Poesía Ricardo Molina. También volverá a haber una amplia representación de novedades de las editoriales y autores de Córdoba, a los que la Feria ofrece un año más un buen escaparate para dar a conocer sus obras.

PRESENTACIONES DE LIBROS

El primer libro en presentarse en esta 42 edición de la Feria del Libro será el poemario ganador del último Premio Ricardo Molina de Poesía, 'Llueve horizontal', de Miguel Ángel Arcas, editado por Hiperión. El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en el Bulevar del Libro y contará con la presencia del autor y del teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón. El presentador será el poeta Eduardo García.

Después, a las 20,00 horas y en el mismo Bulevar del Libro, tendrá lugar la presentación de tres libros publicados por la UCOPress Editorial, de la Universidad de Córdoba. Los de Carlos Márquez, 'Torreparedones, Baena, Córdoba. Investigaciones arqueológicas'; Marta María Manchado López, 'Un Mar de Islas, un Mar de Gentes. Población y Diversidad en las Islas Filipinas', y Francisco Alemán Páez, 'Guía Literaria de Córdoba'.

En esta jornada inaugural hay programadas hasta ocho firmas de libros en la caseta dedicada a este fin. Serán las de Enrique Sánchez, de su libro de recetas 'El método de La Báscula', de Ediciones Alfar (12,00 horas); José Carlos Aranda, de su manual 'Cómo hablar en público', de Editorial Berenice (13,00 horas); Pablo García Casado, de su último poemario, 'García', editado por Visor (13,30 horas).

También, estarán María del Pino, con su novela 'El ladrón de almas', de Editorial JM (18,30 horas); Rafa Infantes, con el cómic 'Jack Malaspina y el enigma del dragón', de Editorial Almuzara (19,00 horas); Alberto Monterroso, de su novela histórica 'Diez mujeres en la vida de Séneca', editada por Córdoba Libros (19,30 horas); Manuel García Parody, Enrique Aguilar Gavilán, Manuel Toribio García y Juan Ortiz Villalba, del libro biográfico 'Cuatro cordobeses para la historia', publicado por Editorial Renacimiento (20,00 horas), y Bartolomé Sánchez, de su novela 'Hugo. Un niño del siglo XX', editada por ExLibric (20,30 horas).

Cabe destacar que la Feria del Libro está organizada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación de Libreros de Córdoba (Aplico), con la que colaboración de Fundación Cajasur, Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, UCOPress Editorial Universidad de Córdoba y Casa Árabe.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin