España

PP-A duda de la estabilidad de Andalucía cuando Pedro Sánchez ha pedido "un SOS para que C's y Podemos respalden a Díaz"

El portavoz del PP andaluz y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este sábado la actitud de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que, en su opinión, ha llevado a Andalucía a un "callejón sin salida", y ha aseverado que "hasta el propio Pedro Sánchez --secretario general del PSOE-- ha tenido que pedir un SOS para que Ciudadanos (C's) y Podemos respalden a Díaz en la investidura", al hilo de lo cual se ha preguntado "si eso es a lo que la socialista llama estabilidad".

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado en el transcurso de un acto celebrado por los 'populares' en Alhaurín de la Torre, en el que Bendodo ha incidido, según ha informado el partido en una nota, en que Díaz usó como "pretexto" para adelantar las elecciones autonómicas el de la estabilidad, "cuando en realidad ya la tenía", y ha agregado que, el día de los comicios, "ella misma aseguró que había conseguido la estabilidad que necesitaba".

Ante esta situación, Bendodo ha aseverado que el PP va a estar trabajando desde la oposición en Andalucía, y los 'populares' van a "ser tajantes, claros e implacables" y no van a "permitir ningún atropello más", puesto que el último, a su juicio, ya se produjo esta semana al no tener en la Mesa del Parlamento una representación "acorde con el resultado electoral obtenido en las últimas elecciones autonómicas".

En clave municipal, el citado dirigente 'popular' ha defendido que en las localidades andaluzas se necesitan "mayorías amplias" de los gobiernos del PP "porque al final hay dos opciones: o hay una renovación de la confianza de los alcaldes y alcaldesas 'populares', así como una apuesta por los candidatos de este partido, o nos encontramos con el pacto de los líos y del caos, formado por el PSOE, IU y Podemos". "O ellos tres juntos o nosotros", ha apostillado.

En esa línea, ha garantizado que los 'populares' van a "hacer una oposición cercana al ciudadano", pero no le van a "dejar pasar ni una al PSOE, porque la señora Díaz no es la dueña del cortijo que ha creado". "En estas elecciones los ciudadanos han dicho que tenemos que ponernos todos a dialogar, y en eso va a estar el Partido Popular", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin