España

Vence erige la lista del BNG en Vigo en "alternativa" a los recortes del PP y al "localismo cascarrabias" de Caballero

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha presentado la candidatura del Bloque en Vigo como la "alternativa" a los recortes del Partido Popular y al "localismo cascarrabias" del actual alcalde y candidato del PSOE, Abel Caballero.

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

"Vigo tiene que estar a la cabeza de una Galicia dinámica en lo económico y en lo social, y no puede hacerlo con un gobierno municipal cerrado en la confrontación, ni de la mano de quien práctica una política de recortes que le niega servicios básicos públicos a la primera ciudad del país", ha considerado este sábado en un acto organizado en la ciudad olívica.

Frente a ello, el jefe de filas del BNG ha defendido que el BNG-Asembleas Abertas es la "alternativa política" en Vigo que "planta cara" a la "política de recortes del PP" y que "tampoco se resigna" ante un gobierno municipal "instalado en la confrontación con el resto del país y en el victimismo para esconder que no tiene proyecto para esta ciudad".

"Vigo no puede liderar la Galicia de la economía productiva que cree empleo de calidad desde la confrontación, con localismos cascarrabias e histriónicos, ni con visiones miopes a corto plazo", ha resaltado Vence, quien ha enumerado los "enemigos" de la ciudad.

RECUPERAR LA CIUDAD COMO "MOTOR ECONÓMICO"

De este modo, en su intervención, el portavoz nacional del BNG ha asegurado que el reto del BNG es "recuperar Vigo como motor económico y como ciudad de cohesión social con servicios públicos de calidad", con una "candidatura renovada e ilusionada".

"Es una candidatura modélica, con el objetivo de construir un ayuntamiento al servicio de la gente, desde el diálogo y la participación", ha destacado.

"NUEVO CICLO"

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Serafín Otero, ha anunciado que el BNG quiere "abrir un nuevo ciclo" que acabe con "la política de inauguraciones" para "dar prioridad a los problemas reales de la gente". "Es tiempo de cerrar en Vigo las políticas de recortes impuestas por la derecha y el BNG tiene la voluntad de ser la alternativa útil de cambio desde el nacionalismo de izquierda", ha indicado.

Asimismo, ha destacado entre las propuestas más urgentes, construir "un ayuntamiento al servicio de los vecinos", destinar recursos a "eliminar la pobreza y la exclusión social", con medidas de inclusión como el autobús gratuito, comedores escolares o facilitar el acceso a la vivienda.

OTRAS PRESENTACIONES DEL BNG

Tras la presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas a la Alcaldía de Vigo, la formación nacionalista presenta también en la jornada de este sábado sus listas para diferentes municipios de la comarca de Celanova (Ourense), como son Cartelle, Ramirás, A Merca, A Bola, Verea, Gomesende, Entrimo, Muíños, Lobeira.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin