Buscar

Solidaritat Catalana contempla la posibilidad adherirse a la hoja de ruta soberanista

18/04/2015 - 18:33
Más noticias sobre:

Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha presentado este sábado un documento en el que contempla la posibilidad a adherirse a la hoja de ruta soberanista "ante la oportunidad de alcanzar la independencia a corto plazo".

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este sábado el partido en un comunicado, SI ha presentado un proyecto en el que plantea una declaración de independencia y, posteriormente, la redacción de una Constitución catalana que incluya "a todos los agentes políticos y sociales catalanes favorables, o no, a la independencia para tener una Carta Magna que represente a toda Catalunya".

El secretario general de SI, Uriel Bertrán, ha anunciado que la adhesión de su partido a la hoja de ruta soberanista depende de que los firmantes que se presenten a las elecciones del 27S tengan "el compromiso de declarar la independencia de Catalunya de forma unilateral en los primeros meses de la próxima legislatura".

Bertrán ha señalado que "vincular la aprobación de la independencia a la aprobación de una Constitución no es lo más conveniente" por que hay ciudadanos que, según él, pueden querer la independencia pero pueden no compartir algunos elementos que se quieran incorporar a la nueva Constitución.

"Para hacer un proceso de todos hace falta el máximo apoyo a la independencia y evitar elementos que puedan crear grietas entre independentistes", ha insistido Bertrán.