España

24-m. espadas (psoe) cree que zoido está “amortizado” y que en sevilla otras fuerzas políticas “no son alternativa de gobierno”

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se presenta como relevo al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), porque considera que el dirigente popular está “amortizado” y entiende que las nuevas fuerzas políticas emergentes “no son alternativa de gobierno”.

Los socialistas son “conscientes” de que el próximo escenario político en el consistorio sevillano estará formado por “cuatro o cinco fuerzas políticas” y de que para garantizar la gobernabilidad habrá que llegar a acuerdos.

Según declaró Espadas en una entrevista con Servimedia, “la alternativa de gobierno es el PSOE, y aunque otras fuerzas aparecerán en la corporación, no son alternativa de gobierno, van a formar parte de mosaico mucho más heterogéneo de fuerzas políticas, pero no con capacidad para gobernar”.

En esta línea, remarcó que “hay que ser conscientes de que vamos a un escenario de cuatro o cinco fuerzas políticas, por lo que hay mandato de los ciudadanos de ponerse de acuerdo y no va de enrocarse en 'o gobierno sólo o no gobierno'”; por lo que habrá que buscar “afinidades” entre los partidos en base a los proyectos.

PRIMERA MEDIDA

Espadas apuntó que, en caso de convertirse en alcalde de Sevilla, en su primer o segundo pleno presentará una hoja de ruta y un plan para la capital andaluza, porque “la ciudad está estancada” y requiere de acciones sociales y, en paralelo, de una reactivación económica.

Se comprometió también a que “en los primeros seis meses” se ponga a disposición el parque de viviendas vacías que tiene el consistorio sevillano para alquileres sociales, así como los 400 locales vacíos para empresas u ONG, de manera que se ligue el fomento del empleo con una actividad que deje a su vez patrimonio para el Ayuntamiento y se profundice en la reactivación económica de Sevilla.

(SERVIMEDIA)

19-ABR-15

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin