España

La web institucional sobre las elecciones autonómicas incorpora nuevos contenidos

La web institucional www.eleccionesasturias2015.es ha incorporado nuevos contenidos para facilitar a la ciudadanía la información necesaria ante los comicios del próximo 24 de mayo, en los que se elegirá a los 45 diputados de la Junta General del Principado.

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El 31 de marzo, coincidiendo con la publicación del decreto de la convocatoria de las elecciones, el Ejecutivo autonómico puso en marcha una página especial con el fin de que todas las personas que deseen votar cuenten con un espacio digital de fácil acceso para resolver dudas, según indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa.

Entre los nuevos contenidos incorporados a la web se encuentra un apartado de novedades donde se pueden consultar las últimas publicaciones del Boletín Oficial del Principado de Asturias en materia electoral y un espacio de visitas guiadas que explican gráficamente algunos procedimientos del voto por correo para los residentes en el extranjero y para los temporalmente ausentes, así como para las personas invidentes.

En la pestaña de presentación de la banda superior también se puede visualizar un extracto de la conferencia de prensa que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ofreció el 31 de marzo con motivo de la publicación del decreto de elecciones y en la que informó de diversos aspectos relacionados con el proceso electoral.

"La web está diseñada con un formato accesible, dispone de una herramienta de locución destinada a personas invidentes, puede visualizarse mediante dispositivos fijos y móviles que utilicen los navegadores Explorer, Firefox, Safari y Chrome, y todos los contenidos están preparados para compartir en las redes sociales a través de un botón de Facebook y Twitter", señala el Principado.

El número de miembros de la Junta General a elegir el 24 de mayo se mantiene en 45 de acuerdo a la siguiente distribución: 34 por la circunscripción central, 6 por la occidental y 5 por la oriental. La campaña electoral tendrá una duración de 15 días, comenzando a las 00:00 horas del 8 de mayo y finalizando a las 00:00 del día 23.

Actualmente tienen derecho al voto en Asturias 988.038 personas, de las que 106.541 están fuera de España, 22.316 más que hace cuatro años. América sigue siendo el continente donde más electores tienen fijada su residencia habitual, especialmente Argentina (28.598), México (17.125), Cuba (12.867) y Venezuela (5.770). El resto de asturianos que figura en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) se distribuye por Europa (21.625) Oceanía (851), Asia (537) y África (235).

En relación a los comicios autonómicos del 22 de mayo de 2011, la cifra de electores fue de 987.023, lo que supone un incremento de 1.015 personas más con derecho a voto, mientras que habrá 1.722 votantes más que en la cita extraordinaria del 25 de marzo de 2012 (989.760).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin