España

Un total de dos aviones y cuatro buques participan este lunes en las tareas de control de la mancha del Oleg Naydenov

Un total de dos aviones y cuatro buques de Salvamento Marítimo participarán este lunes en las tareas de control y seguimiento de la mancha de combustible procedente del Oleg Naydenov, el pesquero ruso hundido en la noche del pasado 14 de abril a 15 millas del sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel en su interior.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo indicaron a Europa Press fuentes del organismo estatal, agregando que a primera hora de hoy despegó el avión Sasemar 101 desde la Base Aérea de Gando (Gran Canaria) y que se turnará durante con la jornada con el Sasemar 305.

Mientras, los buques polivalentes Miguel de Cervantes y Luz de Mar, además del remolcador Punta Salinas y la Guardamar Talía se encuentran ya en la zona de operaciones.

Respecto a la recogida de combustible, Salvamento explicó que por el momento, las condiciones meteorológicas son adversas --vientos de 25 a 30 nudos y mar con olas de 2 a 2,5 metros de altura--, lo que impide el despliegue de los tangones para quitar restos de combustible del mar.

En este sentido, la previsión es que, desde el que tiempo lo permita, se intente realizar la recogida de fuel.

Por su parte, se espera que el robot submarino tipo ROV (Remote Operated Vehicle), de la empresa de origen noruego Otech Marine Services, llegue este lunes por la tarde al lugar para, si las condiciones meteorológicas lo permiten, intentar llegar el este martes al pesquero, que se encuentra a una profundidad de 2.400 metros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin