España

El deporte llega a todas las capas sociales con el patrocinio de Ibercaja en los Trofeos 'Ciudad de Zaragoza'

La práctica del deporte se extenderá a todas las capas sociales, y especialmente a los más jóvenes, con la renovación del patrocinio de Ibercaja de los Trofeos 'Ciudad de Zaragoza' que impulsa el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La renovación de este convenio anual, por importe de 32.000 euros, posibilitará desarrollar 28 pruebas de diferentes modalidades deportivas a lo largo de este ejercicio, tanto las más masivas como fútbol, baloncesto y balonmano, como otras prácticas más minoritarias, ya sea tiro con arco o piragüismo.

El director de Marketing y Banca Onmicanal de Ibercaja, José Ignacio Oto, y el consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, han suscrito la renovación del convenio de colaboración, que se remonta a catorce años atrás.

En rueda de prensa, José Ignacio Oto ha explicado que "nuestra obligación, como entidad bancaria, es fomentar el desarrollo de las zonas donde se actúa" y ha estimado que una de las "mejores formas de intervenir es hacer mejores personas a través del deporte".

Oto ha subrayado estos catorce años ininterrumpidos de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. "Es muy importante que se mantenga este apoyo y, además, durante los años más duros de la crisis".

EL DEPORTE "SE HA RESENTIDO"

Por su parte, Roberto Fernández ha enfatizado que "nada mejor que para el fomento del deporte en Zaragoza que esté apoyado por una de las primeras entidades bancarias de Aragón".

Al igual que Oto, ha confiado en que la situación económica mejore y ha reconocido que durante los años de la crisis "el ámbito del deporte ha estado castigado porque había urgencias de situaciones sociales que había que resolver y el deporte se ha resentido".

Aunque ha observado que los ciudadanos practican mucho deporte en la calle, lo ha atribuido a que "es barato" y ha enfatizado que la firma de este convenio con Ibercaja "multiplica el valor de la entidad bancaria" porque sin este acuerdo "no se podrían desarrollar los 28 trofeos que engloba".

Fernández ha confiado en que esta colaboración entre el Ayuntamiento de Zaragoza e Ibercaja se desarrolle muchos años más al entender que "es natural que la ciudad siga de la mano de su caja".

28 pruebas

Dentro de las 28 pruebas deportivas que se celebra en esta edición figuran atletismo, natación, kárate, fútbol-base. waterpolo, patinaje, hípica, baloncesto, hockey, tenis de mesa, piragüismo, yolas, esgrima, tiro con arco, ajedrez, motonáutica, deportes tradicionales, balonmano, fútbol-sala, voleibol y rugby, así como la prueba media maratón, milla Delicias y duatlón.

En la pasada edición participaron 8.000 deportistas en las 24 pruebas incluidas en la programación de Zaragoza Deporte Municipal.

Desde sus inicios deportistas y equipos de renombre internacional han participado en estos trofeos. En concreto, dentro de los equipos de baloncesto han participado el Real Madrid, Estrella Roja de Belgrado, Joventut de Badalona y Ros Casares, entre otros.

En el ámbito del balonmano figuran Ademar de León, TV Grosswallstad, Touluse, la Selección de Qatar y en la modalidad de kárate han acudido las selecciones de Japón, Francia, Italia, Serbia y Montenegro.

Dentro de los deportistas olímpicos e internacionales destacan el palista, David Cal; los atletas Manuel Martínez, Ruth Beitia, Maite Martínez, Antonio Jiménez 'Penti', Joan Lino, Manuel Olmedo, Isabel Macías; los nadadores Erija Villaécija, Rafael Muñoz, Aschwin Vildeboer, Melani Costa, Mireia Belmonte y la waterpolista aragonesa campeona del mundo, Andrea Blas.

Algunas pruebas como el Gran Premio de Atletismo 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' ya se ha disputado y la próxima en celebrarse será el Trofeo 'Ibercaja-Ciudad de Zaragoza' de Baloncesto Adaptado, este fin de semana, 25 y 26 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin