España

El TSJR admite a trámite la querella contra Legarra por sus declaraciones sobre centro Valvanera

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), tras recibir el informe del fiscal favorable a la admisión, ha dictado este lunes un auto admitiendo a trámite la querella presentada por la Comunidad Autónoma de La Rioja contra Miguel González de Legarra, diputado en el Parlamento riojano.

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

En la querella se le acusa de posibles delitos de calumnias contra el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, e injurias contra Instituciones del Estado.

El pasado 19 de febrero el diputado González de Legarra, en el transcurso de una rueda de prensa, hizo pública una denuncia contra directivos del Centro de Menores Valvanera por supuesto maltrato a un interno y denunció públicamente otras malas prácticas en el mencionado centro.

El Tribunal en su auto también nombra instructora de la causa a la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal Mercedes Oliver. En un anterior auto, de fecha 16 de marzo, se nombró ponente al presidente del TSJR y de la referida Sala, Ignacio Espinosa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin