España

Sáenz de Santamaría: Consejo Ministros aprobará nuevo paquete medidas apoyo a autónomos y economía social

El Consejo de Ministros aprobará esta misma semana un nuevo paquete de medidas de apoyo a autónomos y economía social. Así lo ha avanzado este lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su participación en un acto de presentación del candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez.

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

En concreto, ha adelantado que se trata "de un anteproyecto de ley de sociedades laborales y participadas, otro por el que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo, autónomos y medidas de fomento y producción de trabajo autónomo en la economía social y en la estrategia de seguridad y salud en el empleo".

En un discurso centrado en la economía y cuya única mención a otros temas ha sido el naufragio este fin de semana de un barco con inmigrantes a bordo entre las costas de Libia e Italia, Sáenz de Santamaría ha apostado, en este sentido, por "seguir haciendo reformas, centradas en el emprendimiento, autoempleo y la iniciativa empresarial, ya que gracias a eso conseguiremos que siga creciendo la economía y las previsiones".

"En 2014 se registró el primer crecimiento anual desde 2008 y probablemente el crecimiento que esperemos sea mayor que el que hemos anunciado", ha sostenido la vicepresidenta, quien ha recordado que en 2014 "se crearon cerca de medio millón de empleos, 5.000 empleos al día, y eso nos permite confirmar que cuando acabe 2015 se habrán creado en estos dos últimos años un millón de empleos".

En clave económica, también ha avanzado que la reforma fiscal "permitirá devolver a los españoles más de 9.000 millones de euros y tendrá un impacto para los murcianos de 147 millones".

Además, ha subrayado, dará "nuevas ventajas a empresarios a través de nuevas reservas que permitirán capitalizarse de forma más barata y las pymes podrán rebajar su tipo de gravamen".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin