España

CCOO exige convocatoria urgente de la mesa general de empleados públicos para tratar la recuperación de los recortes

CCOO Baleares ha exigido este lunes la convocatoria urgente de la mesa general de empleados públicos para tratar la recuperación de "todos" los recortes que han sufrido los diferentes colectivos a lo largo de la legislatura.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

En un comunicado, al sindicato ha recordado que este miércoles se presenta un acuerdo en la mesa sectorial de sanidad "con la recuperación de parte de los complementos recortados esta legislatura, pero que, según ha criticado, no afecta al conjunto de profesionales del IB-Salut.

"El resto de empleados públicos también han sufrido sus minoraciones económicas específicas, que sin lugar a dudas, no se merecen el trato que desde el Govern se les está aplicando", ha apuntado la entidad sindical.

"Entendemos que forma parte de una estrategia clara de división del colectivo y puramente electoralista", han censurado al respecto desde CCOO.

Con todo, consideran que las medidas de carácter retributivo y en materia laboral que se alcancen, "deben ser de aplicación para el conjunto de los empleados públicos de nuestra Comunidad Autónoma; cada una en sus propias particularidades".

Por ello, si realmente hay una voluntad clara del Govern de "cambiar su política de recortes", lo que tiene que hacer, según el sindicato, es convocar la mesa general de empleados públicos y "dejar patente encima esta mesa, su voluntad de que cada colectivo de empleados públicos recupere aquellos complementos y condiciones laborales que tenían reconocidas y les fueron usurpadas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin