España

El Sespa convoca las primeras 327 plazas del concurso voluntario de traslados para las ocho áreas sanitarias

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha convocado este lunes el proceso de movilidad voluntaria para la provisión de plazas de centros e instituciones de las ocho áreas sanitarias, garantizando así el derecho a la movilidad del personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud.

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de agilizar la tramitación, el Sespa desarrollará el procedimiento de forma independiente por grupos y subgrupos de clasificación profesional. Así, el proceso se inicia ahora con 327 plazas de las categorías profesionales encuadradas en los grupos y subgrupos C1, C2 y e-agrupaciones profesionales, correspondientes, en su mayoría, a celadores, auxiliares administrativos y de enfermería, telefonistas, cocineros, higienistas y técnicos, entre otros.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), así como en el portal corporativo 'www.astursalud.es' y en los tablones de anuncios de todas las áreas sanitarias y de los servicios centrales del Sespa, en Oviedo.

Los aspirantes a participar en el concurso de traslados deberán registrar sus solicitudes del 1 al 31 de mayo a través de la web 'http://procesomovilidad.sespa.princast.es', cumplimentando una única solicitud por categoría y aportando la documentación requerida.

De acuerdo con la actual organización periférica del Sespa, todas las plazas convocadas son de área sanitaria, sin perjuicio de que estas tengan asignado un destino funcional concreto, por lo que los profesionales que deseen cambiar de ámbito asistencial o destino funcional dentro de una misma área podrán participar en este proceso.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, y a la vista de las plazas solicitadas por los concursantes y los méritos acreditados, la gerencia del Sespa aprobará y publicará la resolución provisional del concurso, contra la que los interesados podrán formular reclamaciones en el plazo de quince días hábiles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin