España

El puerto recibe este martes cuatro cruceros con una capacidad total de 8.000 pasajeros

El puerto de Málaga vivirá este martes su jornada con más ocupacion de la primavera, con un total de cuatro cruceros con una capacidad máxima de 8.420 pasajeros, a lo que hay que sumar las respectivas tripulaciones, y que coincidirán en las instalaciones entre las 10.00 y las 17.00 horas.

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El tiempo de estancia en puerto de estos buques es elevado, con una media de 10,5 horas, siendo la escala más breve de nueve horas y la mayor, de 13, según han indicado desde Málagaport en un comunicado.

Este tiempo de estancia es propicio para que los cruceristas cuenten con muchas más opciones para disfrutar del destino, realizar excursiones, combinar ocio y cultura, y suponen igualmente una mayor repercusión económica para la ciudad y el entorno, ha precisado.

De esta manera, el Aidabella, de la compañía alemana Aida Cruises, perteneciente al grupo Carnival, llegará al Muelle de Levante a las 07.00 horas y partirá a las 20.00 horas. Cuenta con 251 metros de eslora y capacidad para 2.050 pasajeros.

El MSC Musica, de la compañía italiana MSC Cruceros, que estará en el atraque Sur, junto a la Terminal B, entre las 09.00 y las 18.00 horas tiene capacidad para 3.013 pasajeros. Llegará desde Funchal a las 09.00 horas y partirá en dirección Palma de Mallorca a las 18.00 horas.

Celebrity Reflection, de la compañía americana Celebrity Cruises, perteneciente al grupo Royal Caribbean, es el que cuenta con más eslora y capacidad (3.045 pasajeros) del día. Estará en el atraque Norte, junto a la Terminal A, entre las 10.00 y las 20.00 horas, procedente de Santa Cruz de Tenerife y con destino Cartagena.

El Wind Surf de Windstar Cruises, por su parte, es el buque de menor tamaño que pasará este martes por el puerto, con capacidad para 312 personas. Estará atracado en el muelle 2, junto a la Terminal del Palmeral, entre las 09.00 horas, que llega procedente de Cádiz; y las 17.00 horas, cuando partirá hacia Almería.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin