España

Rodríguez Hornillo dice que Gutiérrez Limones falta al respeto de los alcalareños ocultando la subida del IBI

Según los 'populares', el responsable de Hacienda, Salvador Escudero, tiene desde el 13 de marzo paralizados los recibos de la contribución para que no coincidan con las elecciones

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha explicado este lunes que ha tenido acceso a varias comunicaciones de la Administración en las que se le advierte al delegado de Hacienda, el concejal socialista Salvador Escudero, acerca del "retraso acumulado en la aprobación del padrón y los problemas que esto puede ocasionar de cara al envío de los recibos de la contribución (IBI)".

Según los 'populares', "en el expediente se refleja que los recibos de la contribución (IBI) están preparados, como todos los años en esta fecha, para que una vez lo autorice el responsable de hacienda sean enviados a los ciudadanos y que se abra el plazo del pago voluntario entre el dos de mayo y tres de julio".

El problema, aseguran desde el PP, "es que este año viene nuevamente incrementado en un diez por ciento y las elecciones municipales están aquí al lado".

"Problemas en la tesorería municipal, acumulación del primer recibo con el segundo y que los ciudadanos tendrán que afrontar el pago con menos tiempo entre uno y otro", son, según el PP, algunas de las dificultades que "ni al delegado de Hacienda ni al alcalde le preocupan lo más mínimo en estos momentos en los que se aproximan las elecciones".

Para la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "ocultar a los alcalareños el recibo de la contribución y la subida de este año hasta después de las elecciones, es lo único que importa a Gutiérrez Limones en estos momentos".

"Y es que haciendo oídos sordos a las advertencias de la Administración sobre los problemas que ocasiona retrasar el cobro del IBI", dice, el concejal socialista "tiene desde el 13 de marzo encima de su mesa la aprobación pendiente de firma para que los recibos de los impuestos se envíen a los domicilios". Una acción calificada desde el PP como, "una dejación de funciones en toda regla" y advierten de que "nada de esto va a quedar así" y que ya tienen el asunto en manos de su gabinete jurídico.

En relación a esta "nueva jugarreta electoral" de Gutiérrez Limones, Rodríguez Hornillo ha asegurado no estar sorprendida, "porque ya sabemos que nos podemos esperamos cualquier cosa de este alcalde". Pero en lo que sí ha querido dejar especial constancia es en el hecho de que "Gutiérrez Limones falta el respeto a la inteligencia de los alcalareños si cree que les puede ocultar la nueva subida de la contribución".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin