España

Prisa registra un beneficio de 8,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015

Prisa ha alcanzado un beneficio de 8,6 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 118% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Estos resultados se "ven afectados por una serie de elementos extraordinarios que afectan a ingresos, a gastos de explotación y a amortizaciones y provisiones", según ha explicado el grupo, que ha resaltado además que continúa "enfocado" en la ejecución de un plan de refinanciación.

En estos tres primeros meses del año, el grupo redujo un 0,3% sus ingresos de explotación, hasta alcanzar los 336,4 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 55,8 millones de euros, un 48,3% más que el año anterior.

No obstante, la compañía ha matizado que excluyendo los efectos extraordinarios, el Ebitda ajustado se sitúa en los 61,7 millones de euros (un 15,2% más).

DETERIORO EN EL PRECIO DE DIGITAL+

Respecto a su situación patrimonial, el grupo ha explicado que, en diciembre de 2014, revisaba el valor del precio de venta de Digital+, registrando un deterioro adicional de 23 millones de euros.

Este deterioro vino motivado por el impacto estimado que la evolución del negocio tendría en el precio de la operación hasta la fecha en que se materializase la venta (previsiblemente, en el segundo trimestre de 2015). Como resultado de esta revisión, la compañía entraba en desequilibrio patrimonial, ya resuelto este lunes, tras la Junta General de Accionistas de la compañía.

Dentro del plan de refinanciación, Prisa ha destacado la venta de 14,8 millones de acciones de Mediaset España, la cancelación de 63 millones de euros mediante recompra de deuda a descuento con fondos de esa venta y la ampliación de capital de 75 millones de euros a 0,53 euros por acción, "pendiente de trámites administrativos".

REDUCCIÓN DE LA DEUDA EN 100 MILLONES

La deuda bancaria neta del grupo se ha reducido hasta 2.406 millones de euros a 31 de marzo de 2015, frente a los 2.582 millones de euros registrados a 31 de diciembre de 2014.

En cuanto a la división de educación, el grupo ha resaltado unos ingresos de Santillana en el primer trimestre de 171 millones de euros, un 15,4% más que el mismo periodo del año anterior. En radio, los ingresos han alcanzado los 65,6 millones de euros (un 6,1% más), mientras que, en prensa, se han reducido un 14,9% (hasta los 55,9 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin