España

Besteiro destaca la valía "política e intelectual" de Caamaño, a quien se "quiere" y "aprecia" en el PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado la valía "política e intelectual" del exministro de Justicia Francisco Caamaño, quien este mismo lunes ha anunciado su renuncia a seguir como diputado en el Parlamento gallego, y ha asegurado que en su partido "se le quiere y se le aprecia".

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Según unas declaraciones difundidas por el PSdeG, Besteiro ha expresado su "máximo respeto" a la "decisión personal" del ceense, pero no ha dejado pasar la ocasión de reconocer su "enorme figura desde el punto de vista político y también desde el punto de vista intelectual".

Asimismo, se ha referido a él como "un verdadero servidor público" desde su etapa como secretario de Estado de Relaciones con las Cortes hasta su ascenso al Ministerio de Justicia.

"Es una persona con una fuerte vocación socialista desde una perspectiva absolutamente gallega, lo que quiero, además, agradecer públicamente", ha aplaudido el jefe de filas del PSdeG, quien ha terminado sus palabras con "el mejor" de sus deseos para su vuelta a las aulas de la Universidad de Valencia para impartir docencia.

RELACIÓN DE CAAMAÑO Y BESTEIRO

Exsecretario del PSOE en A Coruña, el mes de julio pasado Caamaño llegó a tildar de "golpista" a la dirección liderada por Besteiro al entender que había auspiciado una 'contralista' de delegados para evidenciar que se había quedado en minoría en el partido la provincia.

Tras pedir su dimisión el propio Besteiro y otros miembros de su ejecutiva, a lo que él se negó, finalmente convocó primarias para que fuese la militancia la que eligiese a su sustituto.

Mucho antes de este episodio, el exministro había analizado la posibilidad de pugnar por la Secretaría Xeral del PSdeG tras la marcha de Pachi Vázquez. No obstante, acabó desistiendo y apoyando a Besteiro en las primarias celebradas en septiembre de 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin