España

Constituida una comisión para impulsar la igualdad de género en la negociación y concertación laboral

Se enmarca dentro del Consejo Navarro de Diálogo Social, formado por representantes del Gobierno y de los agentes económicos y sociales

Se enmarca dentro del Consejo Navarro de Diálogo Social, formado por representantes del Gobierno y de los agentes económicos y sociales

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Representantes del Gobierno foral, de la Confederación de Empresarios de Navarra y de los sindicatos UGT y CCOO han participado recientemente en la sesión constitutiva de la Comisión Especializada de Políticas de Igualdad, creada a propuesta del Consejo Navarro del Diálogo Social.

El objetivo de esta comisión es impulsar la igualdad de género en la negociación y la concertación laboral, con el fin de evitar las desigualdad y discriminaciones por razón de sexo que se pudieran producir, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Por parte del Gobierno de Navarra, forman parte de este órgano la directora gerente del Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore, y la subdirectora de Políticas de Igualdad de Género, Mª Jesús Gutierrez.

En representación de la Confederación de Empresarios de Navarra, participan Javier Iradiel y Cristina Sotro. En cuanto a los sindicatos, integran la comisión las secretarias de Mujer de UGT, Maite Pérez y Mª José Anaut, y de CC.OO., Pilar Arriaga y Carmen Sesma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin