Buscar

Javier Zabaleta, Ángel Vizcay, Diego Maquirriain y Txuma Peralta declaran ante el juez del caso Osasuna

21/04/2015 - 14:25
Más noticias sobre:

El expresidente de la gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, el exgerente del club Ángel Vizcay, el exdirector de la Fundación Diego Maquirriain y el exdirectivo Txuma Peralta han declarado este martes, todos ellos como imputados, ante el juez de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el 'caso Osasuna'.

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El primero en declarar ha sido Javier Zabaleta, quien ha llegado al Palacio de Justicia sobre las 9.50 horas en compañía de su abogado. Antes de entrar, ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la gestora que dirigió el club antes de la actual directiva no ha cobrado "ni un duro".

Zabaleta, que ha dicho que está afectado personalmente, ha señalado que desde la gestora, que estuvo al frente del club rojillo entre junio y diciembre de 2014, trabajaron para salvar a Osasuna sin retribución. Zabaleta ha estado declarando una hora, según ha confirmado su abogado.

Era la primera vez que el expresidente de la gestora declaraba ante el juez, mientras que Vizcay, Maquirriain y Txuma Peralta ya habían pasado en otras ocasiones ante el instructor del caso y este martes lo han vuelto a hacer.

Así, tras Javier Zabaleta, ha entrado al Palacio de Justicia Diego Maquirriain, también acompañado de su abogado. El exdirector de la Fundación Osasuna ha salido de declarar ante el juez a las 10.35 horas.

Sobre las 10.30 horas ha llegado con su abogado al Palacio de Justicia el exgerente del club Ángel Vizcay, quien ha declinado realizar declaraciones a los medios de comunicación que esperaban en la entrada.

El último en declarar ha sido Txuma Peralta, quien ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que tiene la conciencia tranquila y que se encuentra "bien" y "tranquilo", aunque "no es fácil" la situación que está viviendo como imputado en el 'caso Osasuna'. Peralta, preguntado por si tiene la conciencia tranquila, ha asegurado que "sí" y que se encuentra "tranquilo".

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de al menos 2,4 millones de euros extraídos de las cuentas.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.