Buscar

La ANC intensifica su campaña internacional con diferentes actos en el mundo

21/04/2015 - 18:44
Más noticias sobre:

Las asambleas exteriores de la ANC, presentes en casi 40 países del mundo, han organizado diferentes actividades y conferencias coincidiendo con el Día de Sant Jordi para intensificar la campaña informativa sobre el proceso soberanista que lidera la sociedad civil catalana.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de la ANC, también se pretende llamar a los catalanes que viven en el exterior a que hagan los trámites necesarios a tiempo para poder votar en las elecciones del 27 de septiembre con una campaña iniciada días atrás en la web votexterior.cat.

Los grupos de trabajo de la ANC en Estados Unidos han organizado dos conferencias en las universidades de Georgetown de Washington y la de Minnesota, y actividades culturales en Miami y otras ciudades del país.

Desde la asamblea exterior de Suiza se enviarán a 300 personalidades postales con los libros de Til Stegmann 'Katalonien. Der diskrete Charme der kleinen Staaten' y de Liz Castro 'What's up in Catalonia'.

En Santiago de Chile y Viena, se realizarán muestras gastronómicas, en Hamburgo se ha organizado una jornada con lecturas y música en directo, y en México habrá cuatro días de actividades en la Universidad Nacional Autónoma y en la feria del libro que organizan.

También se celebrará un simposio en la universidad Queen Mary de Londres bajo el título 'The Catalans: a deplorable history an exciting future', y en diversos países se pondrán paradas de libros y rosas, en las que se distribuirán postales de Sant Jordi con un mensaje para mostrar la voluntad de los catalanes de expresarse en las urnas y con el leitmotiv #CataloniaSaysYES, que será una constante durante la campaña internacional de la ANC.