España

La Fiscalía pide seis años de prisión a un hombre por maltratar a su mujer durante 14 años

La Fiscalía pide seis años de prisión para Juan José C. R., de 38 años, acusado de maltratar a su mujer durante catorce años, y a la que ha agredido en numerosas ocasiones y hasta en presencia de su hijo menor, de 8 años.

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Europa Press, la víctima ha soportado malos tratos desde antes de casarse y han perdurado en el tiempo a pesar, incluso después de separarse. Durante los 14 años de relación, la Fiscalía recoge numerosos episodios de violencia de género en la que el acusado, según el Ministerio Público, agredió, vejó, insultó, amenazó y coaccionó a su pareja.

Así, el escrito relata que el acusado ha propinado "cabezazos" a su mujer delante de su hijo pequeño, también, en otra ocasión, la sacó del coche y la arrastró hasta el aparcamiento dándole patadas. Otro de los episodios violentos que relata cuenta cómo la mujer acabó con un diente roto después de que le arrojara el móvil a la cara, en esta ocasión también delante de su hijo.

Después de que la mujer abandonara el domicilio familiar, el acusado ha seguido con el acoso "llamándola por teléfono incluso a deshoras, sin cesar y la amenaza". A esto se suma el que Juan José C. R., ante la negativa de su ex mujer de volver a casa, ha quemado en el sótano y en el jardín todas las pertenencias que quedaban de ella en el domicilio conyugal.

Juan José C. R. se sentará en el banquillo este jueves para enfrentarse a los seis años de prisión que le pide el fiscal por el delito de malos tratos habituales, por un delito de coacciones leves, otro de amenazas continuado y otro de amenazas leve. Además, por cada uno de los delitos se le reclama la prohibición durante cinco años de acercarse a manos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con la víctima.

Desde 2012, el acusado tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros y comunicarse con la que fuera su esposa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin