España

Junta calcula que el traslado a la nueva sede judicial de San Fernando se completará "antes de final de año"

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, calcula que "antes de final de año", y concretamente "entre septiembre y diciembre", se haya completado el traslado de la actual sede judicial de San Fernando (Cádiz) a la nueva sede que albergará los juzgados de la localidad isleña, cuyo contrato de alquiler fue firmado ayer.

CÁDIZ, 22 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, López Gil ha señalado que a partir de la firma del contrato la empresa "tendría cinco meses para realizar la obra", aunque "manifestó la voluntad de hacerlo en tres". En este punto, ha detallado que la semana pasada se presentó la solicitud de licencia de obra al Ayuntamiento de San Fernando.

Así, calcula que "a final de año, entre septiembre y diciembre", pueda estar en funcionamiento la nueva sede judicial de San Fernando, pues "en el momento en el que esté terminado" y den la llave al Gobierno andaluz, se tardará "un mes" en completar el traslado.

López Gil está "deseando" que estos plazos se cumplan. Explica que la intención es que en las "próximas semanas" el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, visite el edificio y la empresa explique sobre el terreno "cómo va a quedar la obra".

El Gobierno andaluz también pretende mantener una reunión con profesionales de la justicia para debatir sobre algunos aspectos del edifico, tales como la iluminación o la movilidad interna y, en definitiva, "pequeñas modificaciones que podrían hacerse". Por último, el delegado de la Junta en Cádiz ha manifestado que la intención es que "la obra satisfaga lo más posible a los profesionales que vayan a trabajar" en la nueva sede judicial.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin