España

Catalá asegura que sáenz de santamaría usó un “lenguaje común y de la calle”, porque “técnicamente no es una amnistía fiscal”

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, excusó este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno por emplear el término “amnistía fiscal” para referirse a la regularización fiscal impulsada por el Gobierno en 2012 porque quiso "ser clara" y usó un “lenguaje cercano”.

En los pasillos del Congreso, Catalá afirmó que la definición de "amnistía" es “genérica y común” y por eso la ha empleado la vicepresidenta en su intención de usar un “lenguaje común y de la calle”, y “ser clara” para referirse a la regularización fiscal impulsada por el Ejecutivo y que la oposición denuncia como una ‘amnistía fiscal’.

“Técnicamente no es una amnistía, porque no lleva consigo exención de la responsabilidad penal, como decimos reiteradamente”, aclaró el titular de Justicia.

Además, Catalá insistió en que Sáenz de Santamaría intentó utilizar “un lenguaje cercano y que se le entienda por los ciudadanos”, cuando se trata “técnicamente de una declaración fiscal complementaria y que no genera ninguna amnistía en términos penales”.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-15

MML/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin