España

Los certámenes literarios de la Diputación de Cáceres se fallan en una gala el próximo miércoles día 29

Gonzalo Hidalgo, Melchor Miralles, José María Cumbreño, Basilio Sánchez y Pilar Galán, miembros de los distintos jurados

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El auditorio del Complejo Cultural 'San Francisco' de Cáceres acoge el próximo miércoles, 29 de abril, la gala en la que se hará público el fallo de los 'Certámenes Literarios' 2015, que cada año convoca la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres con el objetivo de fomentar la creación literaria y promocionar las obras de autores y escritores.

Durante el acto, que comenzará a las 20.30 horas, se dará a conocer el título de las obras ganadoras en las distintas categorías: novela corta, periodismo, poesía y microrrelato. La gala, que estará presidida por el presidente de la institución provincial, Laureano León Rodríguez, será conducida por el mago cacereño Jorge Luengo y amenizada por la música del grupo Sonora Band.

El acto contará además con la presencia de un jurado por cada categoría formado por expertos y profesionales en las distintas materias que serán los encargados de elegir los trabajos premiados de entre el total de las obras presentadas a los distintos certámenes.

En esta edición, los jurados estarán presididos por el escritor Gonzalo Hidalgo Bayal ('Cáceres' de Novela Corta), el periodista Melchor Miralles Sangro ('Dionisio Acedo' de Periodismo), el poeta Basilio Sánchez González ('Flor de Jara' de Poesía), y por la escritora Pilar Galán Rodríguez (Microrrelatos 'El Brocense'). La entrada al auditorio será libre hasta completar aforo, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Por su parte, el fallo del Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria' se dará a conocer en un acto que tendrá lugar el día anterior, martes 28 de abril, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Coria. La gala, que estará presidida por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, contará asimismo con la presencia del jurado de este premio, presidido por el escritor y editor José María Cumbreño Espada. El acto, que tendrá entrada libre, finalizará con la actuación del guitarrista extremeño Carlos Almoril.

OBRAS PRESENTADAS

Cabe recordar que al XL Premio 'Cáceres' de Novela Corta, dotado con 9.000 euros, se han presentado 100 trabajos procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Murcia y País Vasco, además de otros países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.

Al XXXV Premio de Periodismo 'Dionisio Acedo' han concurrido 15 trabajos procedentes de Badajoz, Bilbao, Cáceres, Granada, Madrid, Mérida, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Valladolid. Este galardón está dotado con 3.000 euros (prensa escrita) y otros 3.000 euros (medios audiovisuales).

Para el XVIII Premio de Poesía Joven 'Flor de Jara', dotado con 6.000 euros, se han recibido 183 conjuntos de poemas remitidos desde Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, además de otros países como Alemania, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Italia, México y Perú.

El XI Concurso de Microrrelatos 'El Brocense' ha recibido 158 obras desde Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia. La dotación de este premio es de 6.000 euros que se reparten entre las categorías de Secundaria: 1.000 euros ganador y 3 accésit de 500 euros; Bachillerato: 1.000 euros ganador y 3 accésit de 500 euros, y Profesores: 500 euros.

Finalmente, al XXV Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria', dotado con 3.000 euros, se han presentado 61 trabajos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia y País Vasco, además de otros países como Argentina, Israel, México y Uruguay.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin