España

El PP dice que Javier Fernández (PSOE) ha estado tres años instalado en un "extraño fatalismo"

La presidenta del PP de Asturias y candidata a presidir el Gobierno asturiano, Mercedes Fernández, ha cargado este miércoles contra el actual presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, de quien ha dicho que se ha pasado los tres años que ha durado la legislatura instalado en la "pasividad" y en un "extraño fatalismo".

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

En unas declaraciones realizadas en Ribadesella, donde Mercedes Fernández acudió al acto de presentación de la candidatura autonómica del PP por el Oriente, la presidenta del PP ha explicado que el PSOE asturiano, lejos de actuar, lo ha atribuido todo a una "cuestión de ciclos", argumentando que nada podían hacer.

"El socialismo dejó a las familias asturianas solas estos años", ha lamentado Mercedes Fernández, que ha dicho que la falta de acción del PSOE contrasta con lo "combativos" que son otros gobiernos regionales dirigidos por el PP, como el de Castilla y León, el de Cantabria, el de Galicia o el de Castilla-La Mancha.

"El gobierno socialista de Asturias ha estado tres años en paradero desconocido, mientras todas las familias han estado resolviendo dificultades y obstáculos", ha argumentado Mercedes Fernández, insistiendo en que un ejecutivo así "no es digno de liderar nada".

Frente a esa falta de acción, la candidata ha dicho que el PP tiene una candidatura ganadora. "Yo creo en lo que hago y eso es muy importante porque da a uno una fuerza inmensa", ha dicho. Su objetivo principal, ha asegurado, será la creación de empleo.

RIBADESELLA

En relación a cuestiones locales de Ribadesella, Mercedes Fernández ha dicho que la playa de Arra seguirá sin solución, al menos hasta que concluyan los estudios técnicos que tengan en cuenta los elementos "sobrevenidos" que han hecho triplicar el presupuesto inicial. "Han surgido dificultades adicionales y hay que replantear el proyecto", ha explicado.

Sin embargo, ha anunciado que el Gobierno estatal ha comprometido una partida de unos 200.000 euros para proteger de desprendimientos una ladera de la playa de Santa Marina.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin