España

24-m. upyd hará una campana 'informal' con 100.000 euros de presupuesto

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró este miércoles que su partido no abrirá y cerrará "formalmente" en una ciudad o en otra en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, como suelen hacer los partidos políticos en las campañas electorales, y señaló que la formación cuenta con un "presupuesto muy bajo", de 100.000 euros, para la campaña.

Así lo anunció Díez en rueda de prensa en Madrid en la que presentó el lema de la campaña electoral: 'Libres. Para defender tus intereses'. Además, emitieron el vídeo de la misma que incluye frases como "somos los únicos sin imputados, sin miedo, sin tregua".

"La campaña será en la calle. Habrá contacto directo con los ciudadanos", dijo la líder de la formación magenta, al explicar que UPyD contará en esta campaña con 9.455 candidatos, es decir, 2.215 más de los que presentaron en 2011.

A partir de mañana UPyD habilitará una página web específica en la que los ciudadanos que así lo deseen podrán aportar dinero al partido. "Tenemos un presupuesto muy bajo. No sé si vamos a abrir o cerrar formalmente en un lugar. Los candidatos van a hacer campaña con su dinero. Aquí nos remangamos todos, nadie va de señorito", señaló Díez.

Preguntada sobre el nivel de implicación que tendrá en esta campaña a las elecciones del 24 de mayo, afirmó que trabajará "todo lo que pueda" junto a las 487 listas electorales que presentará UPyD, que son 144 más que en 2011. En concreto, para los comicios autonómicos UPyD presentará candidaturas en todas las comunidades autónomas excepto en las circunscripciones de Teruel, Formentera, Menorca y El Hierro. Además, en cuanto a las municipales, presentará listas en 407 municipios que incluyen todas las capitales de provincia, excepto Soria y Teruel.

ELECCIONES "CARGADAS DE INCERTIDUMBRE"

Estas elecciones, reconoció Díez, llegan "cargadas de incertidumbre" para UPyD, ya que el partido vive un momento "de crisis" tras el fracaso electoral en las elecciones de Andalucía, en las que la formación magenta no consiguió representación autonómica.

"Ahora que las cosas pintan peor para UPyD tenemos a gente de coraje y cuajo que da un paso adelante", defendió. "Este partido ha demostrado ser de gente honesta y limpia".

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, aseguró que seguirán "dando la batalla" en los procedimientos judiciales en los que están inmersos, como el 'caso Bankia', el de las tarjetas 'black' o el caso Bárcenas.

(SERVIMEDIA)

22-ABR-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin