icon-avatar
Buscar

Raquel López: "La única IU en Madrid es la que yo represento y aquellos que no lo entienden lo harán pronto"

23/04/2015 - 12:17

Hay 500 afiliados más tras la marcha de Valiente y Tania Sánchez e insta a Podemos a buscarse otro hobby que tratar de expulsar a IU

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que la "única IU en Madrid" es la que ella representa, espera que haya "responsabilidad" y se solventen las discrepancias con la Federal en pocos días y ha añadido que "son otros los que tienen que explicar por qué ponen problemas y obstáculos para que IU no tenga buenos resultados".

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, ha asegurado que algunos no entienden que ella es "la voz de IU" en la capital porque la dirección regional y la militancia del partido en Madrid la designó para liderar las listas al Ayuntamiento.

Por tanto, López asegura que la federación madrileña tiene muy claro, tanto en su dirección como en la militancia, que IUCM se tenía que presentar a las elecciones municipales y que ella encabeza ese proyecto "con mucho orgullo y honor".

En consecuencia, espera que todos los estamentos del partido tengan ese "punto de responsabilidad" para trabajar en que IU obtenga "muchos concejales" para hacer llegar un "gobierno de izquierdas" a la capital, pues "mucho voto" de IU en la Comunidad tiene que ver con el voto al partido en Madrid. "Y esto no se le tiene que olvidar a nadie", ha recalcado López.

La candidata de IU ha añadido que la Federal "no tiene ningún problema con Raquel López" sino que el problema surge de "algunos compañeros que entienden que IU no tiene que presentarse a las municipales y que en nada tienen que ver con las decisiones soberanas" en la federación y con el resultado del referéndum a la militancia del 14 de marzo, que apostó por la concurrencia en los comicios con una candidatura propia.

"LOS QUE ME RECONOCEN SON LOS VECINOS"

En este sentido, López ha subrayado que "es verdad" que la Presidencia Federal de IU no reconoce su candidatura pero a ella sí le reconocen "los conductores de la EMT, los barrenderos y los vecinos". "Yo salgo a la calle y nadie me habla de la Presidencia Federal", ha zanjado.

Además, la candidata considera que ella se enmarca en el "discurso mayoritario" del partido y que versa sobre la necesidad de IU, una formación que sabe "de dónde viene y a dónde va" y que es la "izquierda transformadora" de Madrid.

"La única IU en Madrid es la que yo represento, es lo que no entienden algunos y lo van a entender en pocas fechas", ha agregado López para añadir que su partido "combate el sistema" mientras Podemos surge de la "indignación". "Acabará la crisis e IU seguirá siendo necesaria", ha ahondado.

Para la campaña, la candidata ha asegurado que va a contar con los vecinos y los compañeros de IUCM, a la vez que espera también contar con los dirigentes del partido a nivel federal porque Madrid es importante para la formación.

PODEMOS NO TIENE NADA QUE VER CON IU

López ha marcado distancias con Podemos y cree que esta formación "no tiene nada que ver con IU". Además, cree que el partido que lidera Pablo Iglesias "parece que tiene interés en expulsarles" y le ha recomendado que se busque "otro hobby".

Sobre los cargos y dirigentes que han abandonado la formación, como los excandidatos Tania Sánchez y Mauricio Valiente, López ha dicho que tiene "respeto" por ellos y que "no son tantos los que se han marchado". Al respecto, asegura que en Madrid ha habido 60 bajas y se han afiliado 500 personas.

López ha asegurado que ella está cómoda con el proyecto de IU y por representar una "ideología fuerte" y lamenta que otros compañeros hayan cambiado de planteamientos.











No ha sido posible realizar el purgado