España

Rato. manos limpias dice que la audiencia "no es la competente" para investigar al exministro

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el 'caso Rato', aseguró este jueves que la Audiencia Nacional no es el órgano competente para investigar a Rodrigo Rato por los supuestos delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude en los que está implicado.

Así lo dijo a Servimedia el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, después de que el juez de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, en el que recayó la instrucción sobre el 'caso Rato', solicitara este lunes que sea el juez de la Audiencia Nacional encargado del 'caso Bankia' el que investigue al exvicepresidente del Gobierno.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción anunció que recurrirá la decisión del titular del juzgado de instrucción número 31 de Madrid de inhibirse a favor de la Audiencia Nacional, al no ver vinculación con el ‘caso Bankia' que instruye ese tribunal.

"NO TENDRÁ MIEDO"

En este sentido, Bernard aseguró que la Audiencia Nacional no es el “órgano competente” para llevar este caso, ya que, a su juicio, “los delitos de Rato no tienen nada que ver con la investigación que lleva a cabo la Audiencia”. “No se puede mezclar las frutas con verduras o el pescado con la carne”, apuntó.

Asimismo, el responsable de este sindicato dijo “estar convencido” de que el juzgado de instrucción número 31 de Madrid “no tendrá miedo” y “continuará llevando el ‘caso Rato’”.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

SBB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin