España

Madrid. raquel lópez (iu) quiere que las bibliotecas de la comunidad pasen a ser de gestión municipal

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, propuso hoy que las 16 bibliotecas de titularidad autonómica pasen a ser de gestión municipal, de forma que aquéllas y las 31 que ya dependen del Ayuntamiento requieran de un carné único.

Según recordó, el traspaso de estas competencias ha sido una de las demandas de IU en el marco de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Por otra parte, López dijo que las 47 bibliotecas son “un número claramente insuficiente para adaptarse a las ratios europeas, ya que establecen una por

cada veinticinco mil habitantes y estaríamos hablando de más de cien”, y que habría que ampliar su horario, ya que ahora 13 de ellas cierran por la tarde y tres que abrían los fines de semana van a dejar de hacerlo.

Todo ello, denunció, por falta de personal, ya que "no se reponen los puestos de trabajo que se amortizan y las vacantes se cubren con gente en prácticas que requiere formación y la supervisión de los bibliotecarios”.

Por si fuera poco, agregó, la convocatoria del concurso general de méritos prevista para antes de que acabara la legislatura tardará al menos nueve meses en tramitarse, por lo que los funcionarios con turno de tarde pasarán al de mañana y éste quedará prácticamente desasistido.

(SERVIMEDIA)

23-ABR-15

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin