España

Mapfre vende a Catalunya Banc por 606 millones su 50% en las filiales de seguros de CX

Mapfre ha vendido a Catalunya Banc por 606,8 millones de euros la totalidad de las participaciones del 50,01% que posee la aseguradora a través de sus filiales Mapfre Vida y Mapfre Familiar, respectivamente, en el capital de CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una vez que se culmine esta operación de compraventa, Catalunya Banc adquirirá las referidas participaciones y pasará a controlar la totalidad del capital social de CatalunyaCaixa Vida y de CatalunyaCaixa Seguros Generales.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las entidades han precisado que el cierre definitivo de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión correspondientes, así como a la consumación de la toma de control de Catalunya Banc por parte de BBVA.

Catalunya Banc ha detallado que esta transmisión y el pago del precio correspondiente han quedado sujetas a la no oposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

También queda sujeto a la aprobación de la transmisión por parte de las autoridades de competencia correspondientes y a la consumación de la toma de control de Catalunya Banc por parte de BBVA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin