España

Estudiantes de Arquitectura "inspiran" con sus maquetas posibles nuevos espacios en los intercambiadores de transporte

Zonas en las que trabajar mientras se espera al autobús o espacios para practicar idiomas son algunas de las maquetas de diseño que estudiantes de arquitectura han realizado con el objetivo de inspirar con 'supuestos' locales existentes en los intercambiadores de la región a futuros arquitectos en la realización de nuevos modelos de negocio e intercambio.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Se trata del concurso impulsado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como la empresa concesionaria del intercambiador de Moncloa, por el cual se exponen propuestas para los locales comerciales de los intercambiadores.

El director gerente del organismo autonómico, Jesús Valverde, ha entregado este viernes los premios de esta "novedosa fórmula de unificar transporte público y formación". En total, han participado 35 equipos en seis categorías diferentes: restauración, descanso, deportes, área multifuncional, lugar de trabajo e idiomas.

El ganador de este certamen ha sido galardonado con una Tarjeta Transporte Público con carga anual y una tablet. Mientras que el segundo premiado ha recibido una Tablet; y el tercer clasificado una Tarjeta Transporte Público con validez para 30 días.

Durante el acto, el responsable regional ha resaltado el papel "fundamental" de los intercambiadores en la actividad diaria de la Comunidad y su concepción como "espacios convertidos en modelos de intercambio y de actividades novedosas".

"Precisamente en las bases del concurso se animaba a los estudiantes a diseñar nuevas oportunidades en estas instalaciones, descubriendo su carácter innovador y divertido, y complementando la funcionalidad inicial de los intercambiadores centrada en la movilidad de los madrileños", ha señalado.

MAQUETAS FINALISTAS, EN MONCLOA

La actividad se ha incluido dentro del grado de diseño de interiores de la Escuela Superior de Arquitectura y para darle difusión las 19 maquetas finalistas se mantendrán expuestas en el intercambiador de Moncloa durante una semana.

Cada una de las seis categorías está representada por un mínimo de tres propuestas. En algunos casos, las ideas van más allá de simples negocios, planteando, por ejemplo, zonas desde las que trabajar mientras se espera el correspondiente autobús o donde quedar con personas de otras nacionalidades para practicar idiomas.

En este sentido, Valverde ha animado a los cinco millones de usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte público a conocer las propuestas. "Los intercambiadores se diseñaron como elementos de coordinación de la movilidad y para potenciar la intermodalidad de todos los modos de transportes, pero además son espacios de intercambio, que pueden utilizarse para otros servicios como proponen estos jóvenes valores", ha señalado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin