Buscar

Representantes de 32 países y cerca de 200 profesionales de la abogacía mundial, en el 'VII Encuentros en Madrid'

24/04/2015 - 16:35
Más noticias sobre:

Representantes de 32 países y cerca de 200 profesionales de la abogacía mundial se han dado en el 'VII Encuentros en Madrid', que se enmarca en la "Semana de la Abogacía Madrileña", que arrancó el pasado lunes con la organización del primer Congreso, ha informado el ICAM en un comunicado.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Durante los tres días que duran los Encuentros, del 23 al 25 de abril, se debatirán cuestiones del máximo interés con cuatro grandes escenarios: "Ciberdelincuencia y Ciberseguridad las dos caras de la moneda"; "Retos de la abogacía ante la aparición de nuevas formas de servicios legales"; "Métodos alternativos en la resolución de conflictos.

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, acompañada del ministro de Justicia, Rafael Catalá; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira, han presidido la ceremonia de apertura, en la sede del Tribunal Supremo.

Se ha llevado a cabo la firma de dos acuerdos de colaboración con los Colegios de Abogados de Sofía y Tánger; y la entrega de la Medalla de Honor a título póstumo a Rosa Bedregal, ex diputada de la Junta del Colegio de Abogados de Madrid; María Dolores González Ruiz, superviviente del atentado de los abogados de Atocha, y a Fernando Pombo, presidente del despacho Gómez Acebo y Pombo.

También se han impuesto Medallas de Honor del Colegio a la abogada, Cristina Almeida; Juan Antonio Cremades, ex diputado de las Juntas de Gobierno de Madrid y Paris, al despacho Elzaburu, 150 años trabajando en la Propiedad Industrial e Intelectual, y a Félix Ester Butragueño, presidente Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía.

En este acto también se ha procedido a la jura de nuevos letrados y a la entrega de diplomas a los colegiados con más de 25 y 50 años de servicio profesional.

En su discurso, Sonia Gumpert ha repasado los cuatro grandes temas que se abordan en estos Encuentros haciendo una breve exposición de los mismos y destacando "la enorme satisfacción del Colegio de Abogados de haber sido elegido como sede de la Secretaría General del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) y que el ex decano Luis Martí Mingarro sea su presidente".

También ha tenido palabras en defensa de los derechos humanos manifestando "mi más enérgica repulsa a cuantas leyes, en cualquier lugar del mundo, cierren las puertas de un país coercitivamente a cualquier ser humano", concretamente al llamado "Rechazo en Frontera" de inmigrantes, arbitrado por la Ley de Extranjería española vigente.