España

González Tovar apoya a las personas dependientes firmando la ILP para eliminar el copago "impuesto por el PP"

El candidato a la Presidencia afirma que "vamos a reparar el daño que se ha hecho a las personas dependientes de la Región"

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, se ha adherido con su firma a la Iniciativa Legislativa Popular planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para decir "no" al copago confiscatorio en materia de dependencia.

"Estamos totalmente de acuerdo con la iniciativa del CERMI, y formamos parte activa de ella, porque lo que se pide es que no se confisquen los bienes de las personas con dependencia y que se ponga una limitación a los copagos injustos", ha señalado.

Sobre todo, ha añadido, "queremos que nadie pague más del 40 por ciento de lo que vale realmente el servicio, que haya un tope para esos copagos del 2,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). Y que se tenga en cuenta que el dinero de bolsillo que necesitan las personas dependientes no esté por debajo del 40% de la prestación".

González Tovar, que culpa de la situación "injusta" que sufren las personas dependientes de la Región a los recortes del PP desde 2010, ha subrayado que el firmar esta iniciativa es también para él y para el PSOE un compromiso que llevará como propuesta y cumplirá si es elegido presidente de la Comunidad Autónoma. "Vamos a reparar el daño que se les ha hecho a estas personas", ha finalizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin