España

Aguirre critica que el Gobierno aceptara "indebidamente la sentencia de la dictadura cubana" en la condena a Carromero

La presidenta del PP de Madrid y candidato a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha criticado este viernes que el Gobierno español aceptara "indebidamente la sentencia de la dictadura cubana" en lo referido a la condena al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Aguirre ha aplaudido que "por fin" Carromero haya obtenido la libertad condicional tras pasar seis meses en la cárcel a raíz del incidente de tráfico en el que murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"Esta tarde, por fin, y después de un calvario, un juez de la Audiencia Nacional ha decidido darle la libertad condicional", ha avanzado Aguirre en un acto con asociaciones juveniles en el centro de Madrid, en el que ha estado el propio Carromero.

Aguirre ha explicado que el secretario de Nuevas Generaciones "conducía el vehículo que circulaba por la isla de Cuba y se produjo lo que el Gobierno llamó un accidente y que en realidad fue una embestida de un coche de la seguridad cubana, con la muerte de un opositor".

Carromero estuvo preso durante seis meses, con unas "penalidades" que no le desea a nadie. La presidenta ha hablado de "injusticia" en la isla, con un régimen que no permitió ni fotografías del accidente. A eso ha sumado que "el Gobierno español, indebidamente, aceptó la sentencia de la dictadura cubana".

La libertad condicional ha llegado hoy, como ha explicado, a manos de un juez y por unanimidad de la junta de vigilancia penitenciaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin