España

PSOE cree que De la Serna debería sentir "sonrojo" por sus propuestas de Servicios Sociales para Santander

Las califica de "propaganda electoralista" y le avisa de que "no engaña a nadie" tras tener ocho años "abandonados" los SS.SS

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La número 2 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Santander, María Luisa Real, ha opinado que el alcalde y candidato del PP a la reelección, Íñigo de la Serna, debería de sentir "sonrojo" de las propuestas que ha realizado para unos Servicios Sociales que, a juicio de la socialista, el 'popular' ha tenido "abandonados" en los últimos ocho años.

En un comunicado, Real ha tachado de "propaganda electoralista" las propuestas de De la Serna, presentadas este viernes, entre las que figura incrementar el parque de viviendas de alquiler social, y le ha advertido de que, con ella, "no engaña a nadie" que haya visto las dos últimas legislaturas en las que --dice-- "se ha recortado y se ha dificultado el acceso a muchos Servicios Sociales".

Además, ha recordado que De la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha apoyado la reforma local promovida por el Gobierno central del PP por la que --dice la socialista-- los ayuntamientos "no podrán" prestar servicios sociales a partir del 31 de diciembre.

Entre otras medidas, De la Serna se ha comprometido a que, si es elegido alcalde de nuevo, mantendrá el Fondo para la Sostenibilidad Familiar que se creó para paliar los efectos de las crisis en las familias, e incrementar un 40% la dotación de los programas que busquen la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, entre otras.

La socialista, que fue directora general de Servicios Sociales y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales entre 2003 y 2011, periodo en el que se puso en marcha el Sistema de Atención a la Dependencia en Cantabria, cree que De la Serna "no tiene intención" de mejorar la situación de los miles de santanderinos que, a su juicio, bajo el Gobierno del PP, se han visto "abocados" a una situación de exclusión social por el "empobrecimiento progresivo" de su nivel de vida.

Por ello, ha exigido a De la Serna que explique "por qué no ha hecho nada" en estas dos legislaturas como alcalde en materia de Servicios Sociales y "se preocupa ahora, a un mes exacto de las elecciones".

Para la socialista, esto demuestra la "falta de sensibilidad" de De la Serna con estos colectivos y revela "cuál es su único interés". "Solo se acuerda de los que más sufren con la crisis cuando llega el momento de pedir su voto", ha dicho.

La número 2 socialista considera que la situación de "muchas familias" es "dramática" mientras, según ha dicho, hay viviendas "cerradas" que son propiedad del Ayuntamiento y el centro de acogida 'Princesa Letizia' está, a su juicio, "infrautilizado".

Asimismo, Real se ha preguntado cómo piensa De la Serna afrontar el incremento que suponen todos sus anuncios, si "manteniendo los indiscriminados aumentos de las tasas municipales" a las "familias con dos o más hijos menores de 25 años", o "aumentando el copago en la teleasistencia" a las personas mayores.

La número 2 de los socialistas en Santander cree que el PP "ha tenido mucho tiempo para poner en marcha todo esto" en la capital cántabra, con la ventaja de una "mayoría absoluta" que han tenido los 'populares' y que, según ha opinado, "solo han utilizado para aprobar grandes obras" mientras "han dado la espalda" a vecinos de los barrios degradados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin