España

La Junta resalta que "Andalucía cumple con España con un déficit medio punto inferior al del conjunto de CCAA"

La Junta ha destacado que "Andalucía cumple con España con un déficit medio punto inferior al del conjunto de comunidades autónomas", de forma que Andalucía "cerró 2014 con un déficit del 1,16 por ciento del PIB, frente al 1,66 por ciento de media y frente a Cataluña (2,58 por ciento), Extremadura (2,44 por ciento), Murcia (2,82 por ciento) y Comunidad Valenciana (2,39 por ciento)".

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

Asimismo, según han recordado a Europa Press fuentes de la Junta, en el conjunto del Estado el déficit se situó en el 5,7 por ciento frente a un objetivo del 5,5 por ciento del PIB.

Además, la Junta espera que en el dato definitivo que se publicará en septiembre la cifra "se sitúe en el uno por ciento o incluso ligeramente por debajo, ya que la Intervención General del Estado ya ha atendido algunas discrepancias contables alegadas por el Gobierno andaluz".

De esta forma, la Junta destaca que Andalucía "es la cuarta comunidad con menor déficit, sólo por detrás de Canarias, Galicia y Castilla y León". Agrega que el buen dato de déficit de la Comunidad "demuestra la buena gestión de las cuentas públicas en Andalucía, y sitúa a nuestra Comunidad como mejor preparada para afrontar la recuperación económica, y que el crecimiento se traduzca en empleo".

"Desde Andalucía no queremos ser los primeros de la clase en austeridad, pero sin duda unas cuentas públicas saneadas contribuyen a la dinamización de la economía y a la creación de empleo que es el principal objetivo del Gobierno andaluz", aseveran las fuentes, quienes insisten en afirmar que "Andalucía cumple con España y es hora de que España cumpla con Andalucía, y que la caravana de ministros que paseó Rajoy en campaña electoral empiece a traducirse en hechos concretos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin