España

Ligero (C's) apuesta por una "tercera vía, sensata y viable" porque "para mentir, ya tenemos a PP y PSOE"

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, ha abogado por una "tercera vía, sensata y viable" donde se concilie "la economía de mercado con la sociedad del bienestar y la igualdad de oportunidades con la libertad ciudadana" porque, ha dicho, "para mentir, ya tenemos al PP y al PSOE".

CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el acto de presentación oficial de las candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas por la provincia de Cuenca, Ligero ha aseverado que la sociedad "no necesita partidos nuevos que digan milongas, lo que necesitan son proyectos".

A este respecto, ha reflexionado, "otros prometen pensiones o jubilaciones que no se pueden pagar y yo puedo prometer AVE a todos los pueblos, o polideportivos", pero, se ha preguntado, "¿qué haría cuando gobernase, sería capaz de mirar a la gente a los ojos?", para, a continuación, señalar que el "escaño es lo de menos, no hemos venido a buscar escaños, lo importante es lo que se puede hacer desde él".

Tras afirmar que no está "dispuesto a vivir en un país de rojos y azules", Ligero ha recordado que es "momento de presentar un proyecto y no criticar a los demás, de defender valores y no promesas" pues "la principal crisis es de confianza en quienes nos gobiernan". Por ello, ha continuado, Ciudadanos "nunca va a dejar de dar la mano, abrir caminos y tender puentes a quienes creen en la libertad, la igualdad y la unión".

"UNAS CANDIDATURAS DE TALENTO Y DE ILUSIÓN"

Respecto a las candidaturas por la provincia de Cuenca, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta ha lanzado un mensaje de "ánimo, mucha ilusión, ganas de trabajar y ganas de cambiar las cosas" y ha subrayado que son candidaturas "de talento y de ilusión" integradas por personas que están "robando tiempo a nuestro presente para regalárselo a nuestro futuro".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cuenca, María Jesús Amores, se ha presentado como una "persona muy reivindicativa", anunciando que, "donde esté, no se va a meter la mano" y que se ha marcado como objetivo "aportar al Ayuntamiento lo que consideramos que le falta, transparencia, eficacia y participación ciudadana".

Junto a ello, el Decálogo de Medidas Municipales Cuenca 2015 de Ciudadanos propone una auditoría ciudadana de las tres últimas legislaturas, un plan anual de mantenimiento de la ciudad y pequeñas obras, una actuación integral en el casco antiguo, la potenciación de los recursos turísticos de la ciudad, una completa reestructuración del servicio de transporte público, la reactivación de los espacios improductivos de la ciudad, un profundo estudio del tráfico y la movilidad en la ciudad, la creación de un parque de vivienda social y la reorganización del servicio de limpieza.

De otro lado, Jaime Sáiz, cabeza de lista a las autonómicas por la provincia de Cuenca, se ha marcado como meta la lucha contra la despoblación, el impulso a proyectos turísticos "de calidad" que ayuden a fijar población, espetando que "hay que empezar a trabajar" y que los políticos deben "servir y no venir a servirse".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin