España

García Tejerina asegura que las obras de Los Payuelos, en León y con un presupuesto de 436 millones, comenzarán este año

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha explicado este viernes que las obras de modernización del regadío en Los Payuelos (León) comenzarán a ejecutarse este año y que contarán con un presupuesto total de 436 euros, de los que el Magrama aportará 348.

LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La ministra ha dicho que esta semana ha firmado "la orden ministerial que aprueba el plan coordinado de obras" y que la primera fase de los trabajos corresponde a una tubería que abastecerá a tres sectores.

García Tejerina ha destacado el "total compromiso" del Gobierno con esta infraestructura, que es "una prioridad", pese a las "dificultades presupuestarias" porque permitirá crear en la provincia de León 33.000 nuevas hectáreas de regadío en la provincia de León en un plazo aproximado de seis años.

La ministra también ha destacado que, pese a que se barajó que la Comunidad de Regantes aportara financiación a este proyecto, el Ministerio ha decidido "asumir el coste total de 348 millones".

García Tejerina ha visitado este viernes la provincia de León acompañada del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. En primer lugar, ha acudido a la empresa Garnica Plywood, ubicada en Valencia de Don Juan, y, posteriormente, se ha trasladado a León capital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin