España

Castejón: "Mientras en el otro lado hay una alcaldesa imputada, yo presento un equipo de personas honradas"

La candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado que será "la alcaldesa de todos los cartageneros y cartageneras" durante el acto de presentación de los 29 hombres y mujeres que conforman su lista paritaria y con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

Castejón ha remarcado durante su discurso que "a mí no me busquéis en ese 10 por ciento de personas que viven como auténticos reyes a costa de las insuficiencias, buscadme en ese 90 por ciento que intenta cambiar las cosas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Además la cabeza de lista del PSOE a las municipales se ha referido a que "en este reto de conseguir una Cartagena mejor para todos, me acompañan personas honradas y trabajadoras, un equipo solvente y preparado dispuesto a dejarse la piel por nuestro municipio y su habitantes".

La socialista ha afirmado que tiene muchas ganas e ilusión por una Cartagena nueva" sin una alcaldesa imputada y bajo la sombra de la corrupción" y ha destacado que su programa de gobierno se vertebrará en empleo, transparencia, desigualdad territorial y desigualdad social.

Castejón ha anunciado que si los ciudadanos le dan la confianza la primera medida que pondrá en marcha será la de un crear un portal de transparencia y un código de buen gobierno, que garantice la rendición de cuentas del político ante los ciudadanos.

Además, pondrá en marcha una batería de medidas económicas para optimizar y adecuar la gestión municipal a las necesidades de los ciudadanos, un Plan de Atención Social para atender a las personas con menos recursos o un Plan Municipal de Accesibilidad, junto a una auditoría, para eliminar barreras arquitectónicas y sensoriales en todo el municipio.

Y es que, ya anunció en días pasados que, entre las medidas de su programa de gobierno, incluirá la restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara o la construcción de una malla de carriles bici que conecten la ciudad con los diferentes barrios y diputaciones. Además, ha asegurado que creará una Concejalía de Agricultura y Desarrollo Rural y activará la recuperación del patrimonio monumental modernista de Cartagena.

En materia de turismo el programa incluye la puesta en marcha de varias líneas alternativas de turismo interurbano y rural que incrementen el número de pernoctaciones en la ciudad.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María Gonzalez Veracruz, que ha sido la encargada de presentar a la candidata, ha alabado de Castejón sus virtudes asegurando que "ella tiene una cabeza muy bien amueblada para la política y con grandes destrezas como negociadora, además de su capacidad de trabajo que la convierten en una líder incansable y firme".

Al acto además han acudido los candidatos a la Asamblea Regional por Cartagena, que han acompañado al resto de miembros de la lista municipal.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin