España

Manos Limpias recurre ante el TSJA las 8.000 horas sindicales aprobadas

El Sindicato Manos Limpias, ha recurrido por la vía contencioso administrativa el Acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias "de entregar o más bien regalar 8.000 horas sindicales más a los sindicatos asturianos".

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato pretende así "la anulación de esta especie de regalo que el Gobierno del Principado de Asturias, ha hecho a los sindicatos que se sumaron a "su acuerdo en la función pública". "Debe ser que estas centrales sindicales no tienen bastante con las 200.000 horas que ya se les da porque si, o con sus 200 liberados, que ahora a modo de propina se les entrega para que hagan lo que les parezca, 8.000 horas más", ha criticado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La organización considera "lamentable y vergonzoso que con la que está cayendo actualmente en Asturias, con miles de parados, con salarios irrisorios en los pocos empleos que se crean, los señores políticos que nos gobiernan, regalen más horas que ellos llaman sindicales, y que muchos pensamos que presuntamente para fines a favor de los trabajadores precisamente no son".

Considera Manos Limpias "insólito" que "una Administración Pública dedique más recursos públicos, como si no fuesen pocos los que ya destina a relaciones sindicales, que a mejorar las condiciones laborales, la seguridad y la salud en el trabajo, las ayudas de estudios o las aportaciones suspendidas a los planes de pensiones de sus empleados, entre otros muchos". Matiza además que "ninguna norma legal ni convencional obliga a conceder horas sindicales adicionales a las ya existentes".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin