España

Castilla-la mancha. cospedal destaca que la reducción de los altos cargos ha permitido reducir la deuda

TOLEDO/MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó este sábado que ha sido el PP el que ha reducido en la región a la mitad los altos cargos, medida que aseguró ha tenido un efecto positivo sobre la deuda, que aseguró que se situaba en 2011, cuando llegó al Gobierno, en 12.000 millones de euros, junto a un déficit del 7,8%.

“Pusimos encima de la mesa la deuda que había y dijimos que había que pagarla”, dijo Cospedal en la clausura del acto de presentación de la candidatura de su partido en Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo, en el que estuvo acompañada por el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, y los cabeza de lista de Guadalajara, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

“Han pasado cuatro años desde que un día presentábamos la candidatura regional a las Cortes de Castilla-La Mancha. Todos los que teníamos la ilusión de poder demostrar que teníamos un proyecto para sacar a Castilla-La Mancha de esa quiebra donde nos la habían dejado ahora podemos decir que estamos empezando a salir de la crisis. Ese es nuestro aval. Hemos hecho lo que teníamos que hacer para empezar a crear empleo”, argumentó la secretaria general del PP.

Defendió que el partido va a continuar dejándose la piel por el país y, en concreto, en cada una de las comunidades autónomas. “Nos alegramos de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho nuestro Gobierno, nuestros alcaldes y alcaldesas, de lo que los ciudadanos han sido capaces de conseguir”, afirmó.

“EN LA SENDA ADECUADA”

El objetivo del PP, dijo Cospedal, es salir de la crisis. “Todavía hay mucho por recuperar, pero estamos en la senda adecuada. Hemos tenido que tomar decisiones duras, eso es verdad, pero nos eligieron para decir la verdad y hacer lo necesario para recuperar nuestra región, pensando en los ciudadanos y no en el interés electoral”, agregó.

Cospedal recordó cómo llegó el Partido Popular en 2011 al Gobierrno de la comunidad. “Empezamos poniendo medidas, pero por encima de todo íbamos a salvaguardar los servicios sociales básicos”, aclaró.

“Teníamos el mayor déficit de toda España, el 7,8%, y una deuda de 12.000 millones de euros”, por lo que insistió en que tuvieron que poner en marcha una serie de medidas para bajar esa deuda.

Entre ellas estuvo la reducción “a la mitad” los altos cargos para evitar duplicidades y “también dijimos que íbamos a reducir el número de diputados, y se creó un gran alboroto”. Cospedal se refirió a este último asunto, al recordar la propuesta de modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados autonómicos y que estos parlamentarios dejasen de cobrar el sueldo para dedicarse a su actividad privada.

“Esto se llama hacer política en letras mayúsculas. La política es esfuerzo y entrega del trabajo bien hecho. Es la política de dar la cara. Nosotros hemos dado la cara por Castilla-La Mancha y por España, a pesar de que otros hayan puesto palos en las ruedas y piedras en el camino”, manifestó la dirigente del PP.

(SERVIMEDIA)

25-ABR-15

LDS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin