España

UPyD remarca la necesidad de apoyar "decididamente" al tejido empresarial para crear de empleo de calidad

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "debemos apoyar al tejido empresarial existente y el emprendimiento como motor de creación de empleo de calidad", según han informado fuentes de la formación magenta.

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Nebot destaca que "son necesarias medidas del tipo 'horizontal' como fomento de I+D+i, de recintos industriales y parques tecnológicos, facilidades financieras, estímulos fiscales, creación de clústeres o atracción de inversión extranjera".

El candidato de la formación magenta, que mantuvo un encuentro de trabajo con con Antonio Castillo, presidente de Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste (AEPIO) y Francisco Cabrera, presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Oeste (ENDECO), remarca que "falta voluntad política para poner solución a problemas existentes en zonas como los polígonos industriales".

A la reunión también asistieron Rubén Juan Serna y Natividad Ramírez, candidatos de UPyD a las alcaldías de Murcia y Alcantarilla, respectivamente, dada la situación del Polígono Industrial Oeste, situado entre los dos municipios, lo que ocasiona diferencias de gestión municipal entre una y otra zona.

"Esta situación dependiente de dos administraciones municipales distintas causa un agravio fiscal y una falta de servicios dependiendo de si la empresas está en Alcantarilla o en Murcia", añade Nebot. Además, explica que el polígono ha pasado de contar con 1 600 empresas a sólo 900, con una pérdida de 12 000 empleos desde el inicio de la crisis.

Y es que, los problemas existentes en el Polígono Industrial Oeste, uno de los mayores de la Región, pasan por la falta de servicios en cuanto a señalización adecuada o servicios de limpieza.

Así, una de las demandas de los empresarios es que se oferten en la guardería existente en el recinto, plazas públicas de educación infantil que garanticen la continuidad del centro, ya que con el descenso de empleados se ha puesto en peligro su apertura.

"Desde UPyD hemos acordado impulsar, tanto a nivel municipal como desde la Asamblea Regional, las ayudas a la zona así como revisar la fiscalidad y armonizar los diferentes servicios", concluye Nebot.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin